Testimonios

"El Chile que queremos. Un espacio para pensar Chile a la luz del mensaje del Padre Hurtado"

En el marco de los preparativos para la canonización del Padre Hurtado, proponemos un espacio de reflexión para todas las comunidades sociales del país.

Familias, instituciones, oficinas, comunidades escolares, grupos de jóvenes, de profesionales, de amigos, de trabajadores o empresarios, pueden tener un momento de conversación en torno al legado y al testimonio del Padre Hurtado.

Para orientar las Mesas de Esperanza, hemos preparado esta guía para motivar la reflexión y proponer preguntas, cuyas respuestas sean las conclusiones que obtendrá cada Mesa.

La idea es que las conclusiones se envíen a la Comisión Padre Hurtado para alimentar el diálogo entre los chilenos y para presentarlas en las actividades del mes de la solidaridad.

Concientes de que la formación social y humana es el eje del futuro y convencidos de que Alberto Hurtado tiene mucho que decir e iluminar, esperamos que estas Mesas se conviertan en una instancia real e importante para desarrollar valores y promover un camino de esperanza.

Material para trabajar:

Mesas de esperanza generales: El Chile que queremos (portada, interior 1, interior 2, contraportada)

Mesas de esperanza para jóvenes: El Chile que soñamos (portada, interior 1 e interior 2)

Envía tus conclusiones a canonizacion@iglesia.cl