Testimonio

 

Juan Pablo Sottolichio Silva

Coordinador Puerto Montt "En Todo Amar y Servir". Centro nacional de voluntariado. Estudiante de derecho U.C.S.C.

Valorar el simple hecho de detenerse, reflexionar sobre lo esencial, colocándonos en el lugar del otro, rompiendo el ostracismo, viendo que si no somos capaces de generar como individuos y como sociedad mejores condiciones para los más carentes, para el prójimo que sufre, no hay éxito real y que por ello serán estériles nuestros esfuerzos, por alcanzar cualquier estado de verdadera felicidad.

Apoderarme de esa causa, es la invitación que he recibido del Padre Alberto Hurtado.

Héctor Aviles

Voluntario Hospedería del Hogar de Cristo

Soy voluntario en la Hospedería de hombres del Hogar de Cristo, en el tiempo que he desarrollado esta labor me he sentido siempre muy contento de seguir los pasos del Padre Hurtado y poder contribuir con un pequeño granito de arena a esta gran obra que acoge a tanta gente necesitada, no sólo de cosas materiales sino también de un poco de comprensión.

Fanny Gallardo. Z

Atención de Público en Lavandería Súper Matic, Puerto Montt

Los hombres pasan, las obras quedan, y aunque el Padre Hurtado no viva en su cuerpo, está presente en su obra. Él que se despojó de todo para servir a los despojados sólo con amor, con atención y un simple plato de sopa caliente, haciéndolos sentir como los más distinguidos y acaudalados, parece fácil, y lo es....lo difícil es ver a Jesús en el rostro de nuestros hermanos, eso lo hace santo.

Padre Alberto me siento dichosa de que seas un predilecto de Dios, pues estando en su presencia sé que intercedes por nuestras súplicas de una sociedad más justa, solidaria y espiritual.

Edilia Téllez

Dueña de casa. Los Muermos

El padre Hurtado fue una gran persona, conquistó muchos corazones, de grandes, niños y ancianos. A pesar de ser abogado, él se dedicó enteramente a la gente, salió a la calle a buscar a los niños que lo necesitaban. Fue un hombre de mucha bondad y misericordia, llevó una vida de apóstol y es irremplazable.

Yo estuve muy enferma, pensaba que me iba a morir y creo que gracias a la fe y a la oración el Padre Hurtado me ayudo a sanar.

 

Emilio Mansilla, comerciante propietario de pescadería el mercado

El Padre Hurtado me entrego un nuevo significado a mi vida, me dio a entender la importancia que tiene el dar a los demás. En vida nos enseñó que es digno ayudar a los pobres y a los mas desvalidos y ahora de Santo permitirá unir mas a los católicos para enfrentara los flagelos de la pobrezay de la vida.

 

Patricio Vicencio, empresario hotelero, propietario del hotel los colonos

Para mí el Padre Hurtado significa la esperanza de mucha gente que en algún momento la perdió yla vuelve a recuperar con la acogida que reciben en la gran obra que es el Hogar de Cristo

 

Isaías Carrillo Montaña, agricultor, sector San José, comuna de Calbuco.

Es una persona de muchos valores, es un ejemplo vocacional en todo los aspectos, por el servicio de la gente y por supuesto, la entrega por completo alSeñor.

Fue un hombre de mucha paz y ayudó a personas con su sacrificio de vida.