Presidente Lagos acompañará en Roma a los miles de chilenos el día de la canonización

En el marco del Día Nacional de la Solidaridad, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, destacó la enorme importancia que tiene para todos los chilenos la obra del Padre Hurtado y el ejemplo de vida que él constituye, por lo que aceptó la invitación extendida para encabezar el próximo 23 de octubre la delegación oficial que asistirá a Roma a la Canonización de este hombre santo. "He aceptado la invitación de la Iglesia Católica y viajaré con una amplia comitiva al Vaticano", afirmó.

La ceremonia efectuada en la Tumba del Santuario del Padre Hurtado, donde se conmemoró un aniversario más de su muerte, el Mandatario llamó a “escuchar su pensamiento (...) como fuente de inspiración para todos nosotros”, recalcando que la solidaridad finalmente se practica a través de las obras.

Monseñor Ricardo Ezzati agradeció cordialmente en nombre de la Iglesia al Jefe de Estado “por querer acompañarnos” en este importante momento para cada uno de los chilenos. A su vez, Monseñor Ezzati recalcó estar convencido de que la presencia del Presidente Lagos a la ceremonia de la canonización constituye “un servicio al bien común del país” y que estimulará a mucha gente a seguir el ejemplo de solidaridad del Padre Hurtado.

En la oportunidad se aprovechó también de realizar la entrega oficial de los resultados del Primer Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle, tarea impulsada por el Gobierno, el Hogar de Cristo y la Comisión Canonización Padre Hurtado, entre otras instituciones.