Comisión Canonización finaliza sus funciones

Santiago de Chile, 8 de noviembre de 2005

Estimados amigos:

Este viernes 11 de noviembre termina sus funciones la comisión para la canonización del padre Hurtado. Los que formamos parte de la oficina ejecutiva, en la que se prepararon las actividades conmemorativas de esta importante fecha, no podemos cerrar la puerta sin saludar y abrazar a los que –hoy y en los últimos treinta años- han trabajado por proponer la figura y el legado de Alberto Hurtado sj, como un ejemplo para Chile y para los cristianos del mundo.

Estamos seguros de que la santidad del padre Hurtado traerá enormes bendiciones para todos y que eso repercutirá indefectiblemente en la construcción de un Chile más hermano y más justo.

Sentimos que, a pesar de que no siempre las cosas fueron como las planeamos, lo andado nos ha dejado en la huella de Hurtado. En ese sentido, sin duda él ha marcado un camino, que entendemos ahora, porque hemos sido testigos de que Alberto Hurtado tuvo y tiene un proyecto y que todos podemos seguirlo, para caminar con él, junto a Cristo.

Quedamos contentos, tranquilos y llenos de esperanza. Seguiremos sin duda cerca de San Alberto, orando con él, trabajando por sus ideas, cooperando en la construcción de sus obras, visitando su cuerpo en descanso en el Santuario. Allí nos encontraremos quizás en el futuro con muchos de ustedes, cuando cada 23 de octubre celebremos el recuerdo de la canonización.

Cada voluntad puesta con el corazón, en la alabanza de este tiempo de gracia, ha sido incalculable en la multiplicación de los dones. Cada destreza personal puesta al servicio, a través del trabajo y el compromiso, ha obtenido su recompensa profunda. Cada dolor ha encontrado su sentido. Todo el amor dado ha sido acogido.

Reciban por favor este abrazo; reciban también la oración agradecida de la Iglesia Católica y nuestro honesto deseo de que, para ustedes también, este tiempo haya sido una visita de Dios.
Los saludan con cariño,

Comisión Ejecutiva Canonización

Monseñor Cristián Precht, Padre Rodrigo Tupper, Sebastián Aguirre, Andrea Rodríguez, Pedro Labrín s.j, Eugenio Severín, María Clara Vial, Daniela Rivara, Sandra Plaza, Alicia Matamala, Francisco Águila, Manuel Núñez, Soledad Osorio, Juanita Zúñiga, Nicolás Aguirre, Denisse Cifuentes, María Paz Gutiérrez.