Caravana solidaria entregó alimentos a campamentos de Buin

21 de agosto de 2005

Con el paso de los años, la “caravana solidaria” se ha convertido en una de las actividades más simbólicas y representativas de agosto, mes de la solidaridad. La iniciativa se comenzó a realizar hace ocho años, como una manera de ir en ayuda de los sectores más pobres de nuestro país a través de una caravana –conformada por decena de vehículos- que reparte los alimentos no perecibles que durante todo este mes se reúnen en el Santuario del Padre Hurtado y en diferentes filiales del Hogar de Cristo a nivel nacional.

En la Región Metropolitana, durante este mes, se entregarán unas 300 canastas de alimentos a diferentes campamentos de la localidad de Buin y Paine. Uno de ellos fue el campamento Javiera Carrera, sector que recibió unas 35 canastas para diferentes familias que viven en situación extrema de pobreza. Este campamento se conformó en 1997 y hace un año que el Hogar de Cristo trabaja con ellos a través de su área de trabajo comunitario. La localidad de Buin tiene más de 63 mil habitantes, de los cuales un 3,8% vive en situación de indigencia y un 16,2% en pobreza.

En la ocasión la Caravana fue recibida por el Grupo de Huasos “Los Cosecheros” en la Plaza de Buin. La actividad –que contó con la presencia de Benito Baranda, Director Social del Hogar de Cristo, quién condujo la camioneta verde- se trasladó posteriormente hasta el campamento Javiera Carrera, donde sus pobladores prepararon un show artístico y la representación de una obra de teatro del Padre Hurtado. Posteriormente se hizo entrega de la canasta de alimentos a todas las familias de este lugar.

Fuente: Hogar de Cristo