Junto a Santa Teresita de Los Andes miles de jóvenes celebrarán a San Alberto Hurtado

28 de octubre de 2005

La Canonización del Padre Hurtado es uno de los principales motivos por el cual muchos jóvenes caminarán 27 kilómetros hasta el Santuario de Teresita de Los Andes y, de ese modo, celebrar una gran fiesta de la santidad.

”Está todo listo para vivir una nueva jornada de alegría y fe juvenil. Convocamos a todos jóvenes a continuar las celebraciones de la Canonización del padre Hurtado, uniendo su testimonio y carisma a la figura de Santa Teresita de Los Andes”, dijo el padre Galo Fernández, Vicario de la Esperanza Joven.

A partir de las 7:00 horas del sábado 29 de octubre, miles de peregrinos arribarán a la hacienda de Chacabuco para caminar hasta el Santuario de Auco. Será un recorrido de 27 kilómetros animado por estaciones y motivos que ayudarán a los jóvenes recordar el ejemplo de Teresita de los Andes y San Alberto Hurtado.

Una vez en el Santuario, los peregrinos podrán visitar la cripta de la santa carmelita y ser acompañados por cantos, danzas y un espectáculo amenizado por el Ballet Folclórico Chileno, Bafochi.

A las 17:30 se efectuará una Eucaristía presidida por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien resaltará las virtudes de los santos chilenos, invitando a los jóvenes a ser discípulos apasionados de Cristo y comunicadores de ese amor en las realidades que les toque vivir.