Noticias Anteriores

Papa Benedicto XVI recibirá a peregrinos chilenos en audiencia especial

19 octubre de 2005

El lunes 24 de octubre, a las 12.00 horas, el Papa Benedicto XVI recibirá a los peregrinos chilenos en audiencia especial en la Sala Paulo VI. Así lo anunció el padre Rodrigo Tupper, coordinador en Roma de la Comisión Nacional de Canonización del Padre Hurtado.

Asimismo, el P. Tupper entregó los últimos detalles del programa de actividades para la canonización. La Misa de canonización, presidida por Su Santidad, comenzará a las 9:30 hrs. el domingo 23 de octubre, 04,30 de la madrugada en Chile. Se espera la asistencia de aproximadamente 6 mil peregrinos chilenos, conformando así la delegación nacional más grande presente ese día. Junto al Fundador del Hogar de Cristo serán canonizados otros cuatro beatos.

Por su parte, la Misa de Acción de Gracias, que se celebrará en la Basílica de San Pedro, el lunes 24, comenzará a las 9 de la mañana. La presidirá el Cardenal Angelo Sodano, y concelebrada por 28 obispos chilenos. Posteriormente la delegación de peregrinos se trasladará a la sala Paulo VI en donde serán recibidos por el Papa.

El padre Rodrigo Tupper también informó que se encuentra todo dispuesto para recibir en Roma a los 65 invitados “especiales” de la Comisión, grupo integrado por representantes de todo Chile y del Hogar de Cristo, el cual arribará el jueves 20 por la tarde. Para los invitados especiales se ha organizado un programa de visitas a los Museos Vaticanos, a las catacumbas Santa Priscilla, a las cuatro basílicas mayores, el Coliseo y un viaje a Asís, además de su asistencia a las ceremonias oficiales.