Noticias Anteriores

En el mes de la canonización
Jóvenes aceptan el desafío del Padre Hurtado

Más de 2 mil jóvenes se reunirán en la cumbre del cerro San Cristóbal para recordar el compromiso realizado hace 67 años con el sacerdote jesuita.

“Trabajar por un país más justo y solidario, es uno de los grandes desafíos que tienen los jóvenes de nuestra patria”, afirma Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago. Este 1 de octubre se rememora "la noche de las antorchas” de 1938, cuando el Padre Hurtado se reunió con cientos de jóvenes a los pies de la Virgen de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal. En el 2005, más de 2 mil jóvenes se encontrarán en el mismo lugar a retomar ese desafío

El encuentro será presidido por Mons. Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, y Mons. Roberto Espejo Fuenzalida, Vicario Episcopal de la Zona Cordillera.

“Los jóvenes cristianos están llamados a ser luz del mundo; y esa luz se puede ver en tantas iniciativas que surgen de la generosidad de ellos y de su adhesión a Cristo. Debemos apoyarlos, motivarlos y acompañarlos”, enfatiza Monseñor Contreras.

En la oportunidad se escuchará el mismo mensaje que el Padre Hurtado compartió con ellos ese año, se iluminará la noche con antorchas y se bendecirá la réplica del pendón con la imagen del futuro santo que estará presente en el Vaticano el día de su canonización.

Hoy, a 67 años de ese recordado encuentro, y animados por el camino a la santidad del Padre Hurtado, los jóvenes quieren volver a escuchar esas palabras y hacerlo en el mismo lugar en que lo hizo el Padre Hurtado, a los pies de la Virgen con nuestra ciudad de Santiago de fondo.

Este escenario además, será una hermosa oportunidad de “lanzar” el mes de la Canonización, que se realizará en Roma el domingo 23 de octubre. “Como jóvenes tendremos la oportunidad de iniciar un hermoso recorrido hasta que Alberto Hurtado sea declarado Santo para nuestro mundo por el Papa Benedicto XVI”, afirma Miguel Sepúlveda de la Parroquia San Pedro de Las Condes.


Lugar: Santuario de la Inmaculada Concepción, cima del cerro San Cristóbal
Día: Sábado 1 de octubre
Horario: 19.30 – 21.50 hrs.

Invitan: Vicaría Episcopal Zona Cordillera del Arzobispado de Santiago y Comisión Canonización Padre Alberto Hurtado

Más información: Iván Veas 09-2892563
Vicaría Zona Cordillera
Avda. Presidente Errázuriz 3838 Las Condes
207 2801 - 207 2802