CorreosChile rinde homenaje al Padre Hurtado con emisión de sello extraordinario

Como forma de reconocer la entrega realizada por el sacerdote jesuita se lanzó el sello postal "Canonización del Padre Hurtado", con un tiraje de 100.000 unidades.

Con una ceremonia de matasellado que se realizó en el santuario del Padre Alberto Hurtado, en la comuna de Estación Central, CorreosChile lanzó hoy la emisión postal “Canonización del Padre Hurtado”, a través de la cual rinde un homenaje filatélico al sacerdote jesuita por su constante entrega y abnegado sacrificio hacia los más desposeídos.

El acto fue encabezado por el presidente del directorio de CorreosChile, Eduardo Moyano, y por monseñor Manuel Camilo Vial. La iniciativa se enmarca en las actividades previas a la canonización del Padre Hurtado por el Papa Benedicto XVI que se efectuará en la Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, el próximo 23 de octubre.

Durante el lanzamiento, el presidente del directorio de CorreosChile, Eduardo Moyano, destacó que la empresa “ha querido expresar su respeto, cariño y agradecimiento a una de las personas más importantes para Chile, como fue el Padre Alberto Hurtado, quien nos dejó un gran legado de amor y entrega con los más desposeídos, marcando un camino y un ejemplo a seguir para todos”.

A partir de 1944, el Padre Hurtado se dedicó a servir a los más marginados, creando organizaciones tan importantes y emblemáticas como el Hogar de Cristo, ese mismo año, y la Asociación Sindical Chilena (Asich), en 1947.

En la imagen de este sello se observa a la izquierda y en un primer plano, la imagen del Padre Hurtado; en el fondo la parroquia, a un costado del santuario; y en su vértice inferior derecho su inmortal imagen que lo muestra en su labor solidaria, acompañado por un grupo de niños.
El tiraje es de 100.000 sellos, con un costo unitario de $390. Además, los interesados podrán adquirir el sobre de primer día de emisión, cuyo valor es de $1.429 más IVA.

 

Fuente: Correos de Chile