Noticias Anteriores

Trabajadores celebraron Canonización del Padre Hurtado con Festival

"Tonada al Padre Hurtado", de Andrés Véliz, fue la canción ganadora del Festival los Trabajadores le Cantan al Padre Hurtado. Vestido de huaso y junto a su señora e hijo, en su grupo folclórico Los Copihues, deleitó al jurado y a los asistentes. De esta forma se hizo acreedor de un viaje a Roma a la Canonización del futuro Santo, con todos los gastos pagados.

El segundo lugar lo obtuvo el profesor de educación general básica José Soto, con la canción "Contento Señor Contento".

El tercer lugar, en tanto, recayó en la canción "Así nos Enseñaste" de Luis Felipe Herrera, Director de Proyectos de la Fundación por un Hombre Nuevo, institución que promueve el conocimiento y la aplicación de la Doctrina Social de los Iglesia.

El Festival que se desarrolló en un ambiente fraterno y familiar, tanto así que se rezó un Ave María para pedir por la solución de problemas técnicos que se suscitaron en un momento, contó con las excelente e impresionante presentación del BAFONA a quien el público no dejaba de aplaudir. También fue parte de esta gran fiesta el destacado folclorista Pedro Yáñez y Cecilia Astorga, quienes con su música e ingenio deleitaron al público.

Ante tanta alegría el Padre Ignacio Muñoz, Vicario para la Pastoral de los Trabajadores y representante de la Comisión Trabajo y Justicia, dio gracias a todos los presentes por haber hecho posible que “los trabajadores le cantemos al Padre Hurtado”. Asimismo, destacó la importancia de resaltar la faceta sindical del Padre Hurtado quien “hizo tanto por la justicia social, creando durante los últimos años de su vida la ASICH, la Asociación Sindical Chilena, luchando para que se reivindicara, no sólo la persona del trabajador, sino también el mundo del trabajo en general”.

El Padre Muñoz concluyó pidiendo que el milagro sea que “el trabajador nunca deje ser persona, que los trabajadores se organicen, se unan y por sobre todo que lasorganizaciones de trabajo sea en verdad una comunidad de personas”.


Fuente: Comunicaciones Vicaría para la Pastoral de los Trabajadores