Mostrarán su amor al prójimo

25 de agosto de 2005

Distintas organizaciones reafirmarán su compromiso social, mediante actividades en campamentos y la exposición de su labor a la comunidad.

La solidaridad es inherente a la responsabilidad social que los cristianos le deben a su prójimo. Es por ello que integrantes de varias organizaciones como el Hogar de Cristo, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Hogar Los Tilos y Fundación Cristo Joven de nuestra ciudad celebrarán este viernes y sábado, el Mes de la Solidaridad, enmarcado en las actividades organizadas por la Comisión Diocesana para la Canonización del padre Alberto Hurtado.

Así, el sábado, jóvenes pertenecientes a distintos colegios y liceos de la ciudad, se abocarán en un trabajo pensado en las familias de los campamentos conocidos como La Triada ) Esperanza Joven, Porvenir y Mirador) en Rahue Alto, donde desarrollarán juegos infantiles para los niños, actividades deportivas para los adultos, y otras de limpieza del sector.

El mismo día, el Hogar de Cristo abrirá sus puertas a las 11 de la mañana, para dar a conocer el trabajo que realiza la institución y de qué forma se distribuyen los aportes voluntarios otorgados por los osorninos (ver nota aparte).

Miguel Angel Arriagada, encargado del Voluntariado del Hogar de Cristo comentó que "en Osorno existe un importante movimiento solidario, no solamente de los jóvenes, también hay adultos bien comprometidos. Lo malo es que aún existen personas que en las tardes no tienen nada que hacer, y se olvidan de su responsabilidad social. Esto no es ningún favor que le hacemos a las personas, es una obligación que todos tenemos".

Exposición

Además, se contempla a partir de mañana una exposición del voluntariado en nuestra ciudad, donde las organizaciones instalarán paneles de exhibición, donde se graficará la historia y la labor de quienes nos brindan auxilio en circunstancias adversas.

Esta muestra estará abierta a la comunidad en el Salón Lámpara del Centro Cultural, a partir del mediodía y frente a la cual la Comisión Diocesana para la canonización del Padre Alberto Hurtado extendió la invitación a visitarla.

Puertas Abiertas

Para las 11 horas del sábado, el Hogar de Cristo filial Osorno programó una jornada de puertas abiertas, donde los osorninos tendrán la posibilidad de interiorizarse sobre el trabajo social que desarrolla esta institución en la ciudad.

De esta manera, quienes se acerquen a las instalaciones ubicadas en calle Paula Jaraquemada 570, podrán conocer la hospedería que atiende diariamente un promedio de 90 personas; el policlínico donde se encuentran postrados 14 adultos mayores; y el Hogar Santa Teresa, que asiste a otras 18 personas con enfermedades crónicas.

Ximena Soto, encargada de la actividad, invitó a los socios y a la comunidad en general a visitar el Hogar de Cristo. "Es necesario que se acerquen y vean con sus ojos la labor que se hace. Todos quienes deseen acercarse serán bienvenidos, aquellos que dan parte de su vuelto en el supermercado y los socios que siempre nos apoyan", comentó.

Fuente: Diario Austral de Osorno