Noticias Anteriores
Representantes de todo Chile y del Hogar de Cristo
Invitados especiales de la Canonización llegaron felices a Roma

20 octubre de 2005

A las 15,45 de hoy, jueves 20 de octubre, aterrizó en Roma el avión Fach con los 65 invitados especiales y con el coro que participará en las ceremonias religiosas para celebrar la canonización del padre Alberto Hurtado.

Después de 24 horas de viaje y cuatro escalas técnicas, llegaron finalmente a Roma, alegres y llenos de entusiasmo, los 65 invitados especiales que participarán a las ceremonias en la Ciudad Eterna, con motivo de la canonización del beato Alberto Hurtado, que se realizará este domingo 23 en la Plaza San Pedro.

El avión Fach proveniente de Santiago aterrizó a las 15:45 en el aeropuerto militar de Ciampino, en una Roma con una intensa lluvia otoñal, factor climático que no opacó de ninguna forma las expresiones de emoción en los rostros de cada de una de los pasajeros que desembarcaron esta tarde en suelo italiano.

Pescadores, mineros, pirquineros, profesores, agricultores y dueñas de casa son algunos de los miembros de esta delegación que se compone de representantes de todas las regiones chilenas, y que incluye a mapuches y aymaras. También se suman beneficiarios y colaboradores del Hogar de Cristo.

Testimonios

La señora Gertrudis Gálvez trabaja en un centro abierto para la tercera edad en la comuna de Renca. Llena de alegría y con los ojos llenos de lágrimas, dice no tener cómo agradecer el haber sido seleccionada para venir a Roma, sino que “la única forma en que puedo corresponder a esto es siendo mejor persona, una voluntaria del Hogar de Cristo cada vez más humilde”, señala emocionada.
Para Luis Antonio Escobar, de la comuna Huechuraba, “venir a Roma no es un premio, sino un don de Dios al que debemos responder”.

Ester Ramos participó en la Pastoral Social de Santiago y durante ocho años trabajó como coordinadora vecinal de un campamento de lo Espejo. Hace pocos meses obtuvo el subsidio habitacional y luego recibió la invitación para asistir a la canonización. Hoy llegó a Roma a celebrar el reconocimiento de la santidad de quien para ella es “un maestro cuyas enseñanzas hay que seguir”.

Programa

Los invitados especiales participarán en todas las actividades religiosas relacionadas con la canonización del fundador del Hogar de Cristo. También se ha programado para ellos una serie de actividades a partir del viernes 21 hasta el martes 25. Entre ellas se contemplan visitas a lugares de interés turístico y religioso como, por ejemplo, las Catacumbas de Santa Priscilla, considerada la más importante de las catacumbas romanas y donde se encuentra la primera imagen de la virgen de la que te tenga testimonio.

También, visitarán el famoso Coliseo romano, gran testimonio arquitectónico mudo testimonio del esplendor del imperio romano y fuertemente relacionado al martirio de los primeros cristianos que fueron perseguidos por su fe.

Otra etapa importante, en este recorrido romano previo a la gran ceremonia del domingo, será la visita a los Museos Vaticanos, donde podrán admirar dentro de la Capilla Sixtina, los hermosos frescos de la Creación, considerados entre las obras maestras del genio de Miguel Ángel. El domingo, a las 18:00 horas, los invitados tendrán un encuentro con el Presidente Ricardo Lagos y el martes 25 visitarán la hermosa localidad de Asís, lugar donde vivió San Francisco.